viernes, 16 de septiembre de 2011

EL HOMBRE INTELIGENTE NACE O SE HACE.



                   Según Aristóteles el hombre obtiene la inteligencia a través de la experiencia, el hombre puede saber que existe y entender lo que esto implica a través de las experiencias vividas.
Según San Agustín el ser humano nace con la inteligencia dentro de si mismo y la manera de obtener esta inteligencia es adentrándose dentro de uno mismo, atreves de la introspección y la autoevaluación.
Según Santo Tomás el ser humano nace con facultades para desarrollar la inteligencia, pero no viene con esta impregnada, sino que a través de estas capacidades y facultades que tiene cada individuo es que puede desarrollar su inteligencia, interactuando con el medio ambiente y a través de la experiencia.
Según René Descartes el ser humano nace con ciertos conocimientos y pensamientos que son innatos, o sea que plantea nace con cierta inteligencia.
Según Emmanuel Kant los seres humanos no nacen con inteligencia, estos la adquieren a través de los diferentes contactos que tienen con la realidad y con el medio ambiente que los rodea.
Según John Loke lo que hace que un individuo sea o no inteligente es la capacidad de educación que recibe, es decir que la inteligencia se va adquiriendo a través del estudio y la educación.
Según Tomas Hove el ser humano se va haciendo inteligente a través de las experiencias ya vividas, puesto que el ser humano por naturaleza es agresivo y para obtener la inteligencia debe agruparse, formar sociedades para así ir domesticándose y obteniendo la inteligencia a través de la experiencia.


Según yo “el ser humano nace con habilidades que son propiamente biológicas, las cuales le ayudan al individuo a conocer el medio ambiente que los rodea, y a través de esta experiencia comienzan a desarrollar su mente, esta va evolucionando y se vuelven personas inteligentes”. También creo que no todos los individuos nacen con el mismo potencial genético para las cosas, algunos tienen más capacidades biológicas que otros, y esto los ayuda a entender mejor las cosas, pero realmente nadie nace con inteligencia, la inteligencia se obtiene de las experiencias y el contacto que se tiene con la realidad y el medio ambiente. Pero nacer con capacidades biológicas no basta, se necesita disponibilidad para hacer las cosas, se necesita que cada ser humano ponga empeño y dedicación para poder alcanzar sus metas y en este caso para poder alcanzar la suficiente inteligencia en la vida para prosperar.

1 comentario:

  1. Hola a todos.
    Muy de acuerdo con el ultimo planteamiento. Pues debemos difenciar dos aspectos. El ser humanos nace con ciertas condiciones biologicas (innatas) que le permiten entrar en contacto con la realidad social y natural a medida que transcurre el tiempo y por medio de la experiencia. Al hablar de habilidades estas son adquiridas en el contexto social dependiendo de las oportunidades que se le brinden al ser humano para desarrollarlas.

    ResponderEliminar